Calidad y certificados

Certificaciones del sistema de gestión

En Deretil Agronutritional nos basamos en el compromiso de personas y productos con la agricultura de calidad y el respeto al medio ambiente. Cincuenta años del Grupo Deretil nos avalan. Nuestra cultura de empresa integra de forma genética y natural las exigencias del mercado farmacéutico, que nos ha permitido cumplir los también elevados estándares de calidad del mercado agrícola.

La misión de nuestros departamentos de Garantía y Control de Calidad es:

  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
  • Cumplir los requisitos reglamentarios aplicables con el menor coste y de forma sencilla.
  • Respetar el medio ambiente
  • Crear un entorno de trabajo seguro.

¿Cómo lo conseguimos?

  • Mediante la elaboración y revisión continua de políticas, manuales, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  • Realizando inspecciones (auditorías internas, regulatorias y de clientes)
  • Usando un sistema de indicadores (KPI’s)

 

Certificaciones ecológicas

Una muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente es el certificado CAAE de agricultura ecológica, un insumo certificado de gran relevancia.
La mayoría de nuestros productos también están acreditados en Sohiscert, organismo de control y certificación agroalimentaria.

 

Certificaciones del Sistema de Gestión

En el Grupo Deretil, nuestro Sistema Integrado en Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente está certificado según las normas ISO:


logo FDATambién disponemos dentro del Grupo Deretil y para el Principio Activo Farmacéutico (API), del certificado de cumplimiento en Normas de Correcta Fabricación emitido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration, USA) en lo relativo al cumplimiento de la normativas cGMP (Current Good Manufacturing Practices).

Seguridad, salud y medio ambiente

LO_ResponsibleCare_Green-szLa formación constante en Seguridad, Salud y Medio Ambiente es fundamental. Este esfuerzo ha sido reconocido por numerosas instituciones. Una prueba en esta materia es que estamos adheridos al programa Responsible Care, iniciativa global y voluntaria de la industria química, coordinada en España por FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), que promueve la mejora continua de la Seguridad, la protección de la Salud y del Medio Ambiente según acuerdos de Desarrollo Sostenible.

REACH

materassi-reach

En Deretil Agronutritional hemos obtenido registros REACH como fabricantes de nuestros principales productos, como son los Quelatos de Hierro (FerroActiv), y nuestro objetivo es seguir registrando el resto de productos antes de junio de 2018, según los plazos establecidos por la Agencia Europea de Químicos (ECHA). REACH es una Regulación de la Unión Europea que se refiere al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos que se fabrican o importan en la Unión Europea. El objetivo de esta regulación es la protección de la salud y del medio ambiente a través del buen uso de las sustancias químicas, desde el fabricante hasta el cliente.

Como fabricantes de agronutrientes, en Deretil Agronutritional apoyamos completamente esta iniciativa ya que está en línea con nuestra misión y valores respecto al cuidado de las personas y al desarrollo sostenible del entorno. Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda que tenga sobre nuestros registros.

deretilagronutritionalCalidad y certificados