I+D+I

Investigación Integrada para el desarrollo de nuestros productos

DERETIL-AGRO-(1)Nuestro propio Laboratorio de Investigación, a través de la empresa del grupo Deretil Vitatech, en el que se lleva a cabo tanto el desarrollo de nuevos productos como la optimización de sus procesos productivos existentes. Vitatech dispone de personal altamente cualificado y multidisciplinar, siendo sus principales áreas de conocimiento: Química Orgánica, Biotecnología, Ingenieria Química, Análisis, y Biomedicina. Cuenta con recursos tecnológicos para cada una de estas áreas. Utiliza métodos analíticos validados y las técnicas de investigación más avanzadas. Tiene además la capacidad para llevar a cabo los procesos de industrialización necesarios para el desarrollo de estos productos.

i+d DeretilProdduc1

Algunos de los logros más importantes del grupo Deretil que muestran la apuesta por la investigación fue el proyecto y puesta en marcha de la depuradora biológica con agua de mar, única en Europa, y el proceso de fabricación de amoxicilina a través de un método enzimático, totalmente innovador y respestuoso con el medio ambiente.

Deretil Vitatech trabaja además en proyectos colaboración con Universidades y Centros de Investigación, como por ejemplo la Universidad de Almería o la Fundación Tecnova. Han conseguido ayudas financieras por I+D+i de distintos organismos como la Agencia IDEA o el CDTI gracias al fuerte compromiso que siempre ha demostrado con la innovación.

Disolucion-Quelato-de-Hierro-Ferroactiv-3Este sólido apoyo de Deretil Vitatech garantiza una atención ágil y una gran capacidad de reacción para atender también la demanda del sector agrícola. La investigación es en la actualidad uno de los principales factores diferenciadores de Deretil Agronutritional a la hora de satisfacer los requerimientos de los clientes. Las investigaciones propias nos permiten aportar soluciones tecnológicamente innovadoras para fabricar productos de alta calidad y adaptados a las necesidades globales de la agricultura moderna.

En este sentido, uno de los logros alcanzados ha sido la nueva fórmula del quelato de hierro. Se trata de un producto formulado con tecnología GS y GD (gránulos 100 % solubles y dispersables en agua) de fácil asimilación, con el que se logra una gran eficiencia y rapidez en el control de la clorosis férrica de las plantas, y de cómoda manipulación.

Gránulo-Quelato-de-Hierro-Ferroactiv

Nuestras líneas de investigación más recientes se centran en la aplicación de la biotecnología en la agricultura; desarrollo de OMDF’s (Otros Medios de Defensa Fitosanitaria) para combatir plagas (lucha biológica), Bioestimulantes del desarrollo vegetal (mejora del enraizamiento y optimización de los distintos estadíos en los cultivos), búsqueda de posibles vacunas naturales, efectos elicitores, métodos para la prolongación de la vida útil del fruto, o incluso de la recuperación de su sabor.

deretilagronutritionalI+D+I