deretilagro-quelatos-almeria

Deretil Agronutritional, el único fabricante de quelatos de hierro de Andalucía

Deretil Agronutritional está fuertemente consolidada en el mercado de agronutrientes y productos funcionales. Siendo uno de sus productos principales los quelatos de hierro. «Somos fabricantes del agente quelante y el quelato».

Sin embargo y lejos de focalizarse en esta área, al pertenecer a un sector fuertemente competitivo, es imprescindible innovar y mejorar los productos constantemente. En base a esto, «trabajamos en ampliar nuestro catálogo con nuevas líneas de productos de diferente funcionalidad, siempre bajo la premisa principal del respeto con el medio ambiente y el fomento de una agricultura intensiva y de calidad, pero a la vez responsable y sostenible».
En Deretil Agronutritional ofrecen a sus clientes soluciones efectivas de alta calidad enmarcados dentro de las siete categorías funcionales de productos que quedarán definidos en el futuro Reglamento de Fertilizantes UE.

En su catálogo incluye: correctores de carencias de micronutrientes, formulados eligiendo los agentes quelantes más interesantes en cada caso para favorecer la disponibilidad optima de los mismos, incluso en las condiciones de cultivo más adversas. También correctores y mejoradores de suelo y sustrato, buscando optimizar al máximo el uso de fertilizantes y agua. Asimismo, cuenta con una Línea de NPKs mejorados con bioestimulantes y elicitores de defensas, con equilibrios adaptados a las diferentes etapas de los cultivos. Además incluye en su catálogo bioactivadores, basados en aminoácidos de producción propia; y productos funcionales, con desarrollos y formulados enfocados para aportar un efecto elicitor en cada fase del cultivo, desde germinación-enraizamiento hasta postcosecha y productos que permiten aumentar la resistencia de los cultivos a situaciones de estrés, tanto biótico como abiótico.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Deretil Agronutritional en Almería presta especial interés en desarrollar soluciones para atender las necesidades de los agricultores, buscando aumentar el rendimiento y la calidad de sus cosechas, con el objetivo de llegar a los mercados más exigentes.

Este departamento tiene capacidad para hacer un seguimiento completo desde el diseño de los diferentes formulados, hasta la evaluación de eficacia de las aplicaciones mediante ensayos agronómicos, con el objetivo de poner en manos de nuestros clientes las mejores herramientas para el manejo de sus cultivos.

A nivel de los ensayos in vitro a escala de laboratorio, dispone, entre otros, de ensayos de capacidad antimicrobiana que permiten evaluar el efecto de nuestros productos frente a los patógenos más comunes que afectan a los cultivos.
En Deretil Agronutritional también cuentan con campos de cultivo propios donde desarrollar ensayos agronómicos compuestos por tres áreas bien diferenciadas: área de invernadero multitúnel; hidropónico puro; y cultivo en suelo.
Deretil Agronutritional invierte de forma continua para adaptar su capacidad productiva a la creciente demanda de sus productos.

Las inversiones en I+D «son primordiales para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los agricultores», señalaron en la entidad.
Los quelatos de Hierro, Manganeso y Zinc, continúan siendo su línea de producción más importante debido a su creciente demanda. «Nuestro objetivo es poner en manos del agricultor las herramientas necesarias para conseguir cultivos con baja incidencia de plagas, obteniendo alimentos más saludables y con mayor calidad tanto nutricional como organoléptica, siempre bajo la premisa principal del respeto al medio ambiente y el fomento de una agricultura responsable y sostenible».

Ecológicos
Una muestra de su compromiso sostenible es el certificado CAAE de agricultura ecológica, el certificado de insumos de gran relevancia. La mayoría de sus productos también están acreditados en Sohiscert, organismo de control y certificación agroalimentaria.
Deretil participó en Infoagro Exhibition para promocionar sus productos, conjuntamente con sus distribuidores y reforzar el servicio de asesoramiento personalizado que es la base de la fidelización con nuestros clientes.

Sus productos están presentes en los principales mercados agrícolas, nacionales e internacionales, y actualmente se distribuyen en más de 20 países.
La empresa está integrada por una plantilla de 25 personas, entre la fábrica de Almería y la oficina comercial de Barcelona.

 

Fuente: Periódico Ideal

develDeretil Agronutritional, el único fabricante de quelatos de hierro de Andalucía