anuario-agricultura-y-alimentacion-2016

Anuario Agricultura & Alimentación 2016

El tercer volumen del Anuario Agricultura & Alimentación, editado y publicado por Diario de Almería y Grupo Joly con la colaboración de La Caixa, se ha presentado este mes de octubre arropado por todo el sector hortofrutícola y por responsables de las distintas administraciones, que también han participado en el libro a través de sus artículos y aportando valor añadido gracias a su experiencia y conocimiento sobre la materia.

Bajo el título ‘Líderes en rentabilidad, pioneros en ahorro’, en esta ocasión el eje central es el agua, tema que sigue a los pioneros de la agricultura y los productos de la tierra, hilos conductores de las publicaciones anteriores.

El anuario se divide en seis epígrafes (La Campaña, Agua, Pueblos, Innovación, Otros Sectores y Empresas) en los que se desgrana la evolución y conclusión de la última campaña hortofrutícola, los hitos producidos entre 2015 y 2016 como la constitución de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España, Hortiespaña, y se analiza la problemática de los recursos hídricos que afecta al campo almeriense, así como la gestión de los mismos en distintos municipios de la provincia.

Por otro lado, la publicación no deja de lado los últimos avances puestos en marcha por la actividad agraria y para ella, ni el estado en que se encuentran otros sectores como la pesca. Por último, como en publicaciones anteriores, el anuario destaca la situación actual de distintas empresas punteras en el sector del agro, de su industria auxiliar y de servicios que también detallan cómo les afecta la escasez de agua en Almería.

Artículo sobre Deretil Agronutritional en el Anuario Agricultura & Alimentación 2016

Fuente: Diario de Almería

deretilagronutritionalAnuario Agricultura & Alimentación 2016