deretil_Agronutritional-862x318

El Subdelegado del Gobierno de España visita las instalaciones de Deretil

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha considerado hoy que el proyecto empresarial aúna “la voluntad de trabajo, el desarrollo innovador y la eficiencia productiva, lo que identifica al nuevo modelo empresarial almeriense.”

García Lorca ha hecho estas declaraciones en Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería), donde ha visitado las instalaciones del Grupo Deretil y ha destacado “el importante trabajo que desarrolla esta empresa y el alcance que tiene en todos los niveles productivos de Almería”.

La creación del Grupo Deretil surge de la expansión que inició Deretil a finales del 2008, dirigiendo su potencial industrial hacia nuevos productos y mercados. De esta diversificación nacieron Deretil Agronutritional, Deretil Nature y Deretil Vitatech.

Deretil Vitatech nace como empresa de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, orientada a las industrias de nutrición, cosmética, agroalimentaria y farmacéutica. En la actualidad trabaja en proyectos de colaboración con Universidades y Centros de Investigación, como por ejemplo la Universidad de Almería o la Fundación Tecnova. Se han obtenido ayudas financieras para I+D+i de distintos organismos como la Agencia IDEA, la Agencia Andaluza de la Energía y el CDTI, gracias al fuerte compromiso que siempre ha demostrado con la innovación. Deretil Vitatech forma parte de la Fundación CIDAF (Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional) ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Vida de Granada, especializado en el ámbito de los Alimentos Funcionales y los Nutracéuticos, en colaboración con las empresas agroalimentarias.

Deretil Nature se constituye en Enero 2013 para abastecer el mercado de los cosméticos y los nutracéuticos con sus productos adecuados a los más altos estándares de calidad y de competitividad. Entre los productos más destacados se encuentra la Alantoina, componente activo protector de la piel, el ácido maslínico, el hidroxitirosol y otros polifenoles.

Deretil Agronutritional se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la nutrición y protección vegetal, destacando los quelatos de hierro con la marca FerroActiv, siendo uno de los escasos fabricantes de quelatos de hierro que hay en el mundo y cuyos productos están presentes en los mercados internacionales. El catálogo de productos lo completan las mezclas de oligoelementos (micronutrientes) denominados OligoActiv y bioactivadores o L-aminoácidos con la marca AminoActiv y los sistemas de resistencia adquirida con la marca SarActiv.

Actualmente una las principales líneas de investigación es la defensa biológica para poder precisamente colaborar en el desarrollo de sistemas de defensa encaminados a combatir plagas mediante el uso de extractos y microorganismos. Deretil Agronutritional forma parte de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), asociación que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola.

Deretil acumula más de 50 años de experiencia en el sector químico- farmacéutico y es líder mundial en la producción de materias primas para la fabricación de antibióticos semi-sintéticos, como la amoxicilina y la cefalosporina. Con su establecimiento en la provincia de Almería, en el año 1968, ha contribuido siempre al desarrollo económico y social de la zona como agente industrial único de este sector, creando a su vez un  núcleo relevante en materia de avances tecnológicos.

El Subdelegado del Gobierno de España visita las instalaciones de Deretil